ANTICIPO: VARIAS NOVEDADES EN TC2000

Publicado en por Luisa

ANTICIPO: VARIAS NOVEDADES EN TC2000

 

La esperada reunión de TC2000 con los equipos fue larga y fructífera. Además de conocerse buena parte del calendario, se confirmó la gestión para correr en las calles de Buenos Aires, pero sobretodo, se confirmarían cambios deportivos para el campeonato 2011. Parece que las penalizaciones no se alcanzaron a ir, que ya están de vuelta.

 

 Se esperaban novedades, y habrá novedades. TC2000 tuvo su primera reunión del año éste miércoles en el Automóvil Club Argentino, en la que los equipos tomaron conocimiento de la idea de calendario 2011, pero también de otras modificaciones al esquema de carreras, que se darían a conocer oficialmente este viernes.

Todo es potencial por esa misma oficialización mencionada antes, que llegaría en 24hs. Pero se habría confirmado que después de la carrera de apertura en General Roca el 13 de marzo, la segunda fecha sería en el callejero Santa Fe, el 10 de abril, y la tercera el 1 de mayo, en San Martín, Mendoza.

La otra gran novedad del calendario, sobre la que se habló esta semana, es la de una carrera en un trazado callejero en Buenos Aires, que se haría el 19 de junio

Pero las novedades no sólo son referidas al calendario. Deportivamente habría al menos dos modificaciones muy importantes al Reglamento de Campeonato. Se mantiene la idea original de seis carreras de puntaje normal y series, y seis fechas con el formato de carreras especiales. Pero sobre las carreras convencionales, además de las series, se mantendrían las famosas penalizaciones sobre el tiempo de clasificación, algo que parecía archivado en el pasado de la categoría.

Probablemente la experiencia piloto de Neuquén, que no fue buena porque la carrera quedará como la más aburrida del año, haya impulsado el cambio, pero en principio, se aplicaría una escala de penalizaciones tras la clasificación, aunque con la salvedad que al dividirse el grupo en dos (uno por cada serie), quien penalice diez puestos, en realidad estará perdiendo sólo cinco lugares en la grilla de cada serie.

No hubo consenso entre todos. Había varios que querían eliminar las penalizaciones, incluido el propio Pablo Peón, pero hubo otros que se opusieron, en función de lo ventajoso que es el sistema para darle mayor protagonismo a algunas marcas o equipos.

 

La otra novedad vendría por el lado del puntaje. Siguiendo un camino similar al de la F1, se extendería la zona puntuable, y así como la máxima pasó a darle puntos a los diez primeros, el TC2000 pasaría a entregarle puntos a los 15 primeros puestos.

 

Además, otro tema delicado y polémico del 2010, en las carreras especiales se reduciría notablemente la diferencia de puntos entre el primero y el segundo, para evitar que una victoria en una carrera especial, genere un desbalance en el estado del campeonato

 

 

 

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