EXLUSIVO LABORITO: "A PERNIA TAMPOCO LE DOY MAS MOTORES"
TC EXCLUSIVO LABORITO: "A PERNIA TAMPOCO LE DOY MAS MOTORES"
Era la segunda parte de la noticia que parecía inevitable. Desde que el equipo JP Racing decidió cambiar los motores de
Jhony Laborito por los de Pablo Satriano en el Chevrolet de Turismo Carretera,
existía la posibilidad cierta que Leonel Pernía se quedara sin impulsores
también, aunque esta vez por decisión del preparador de Dolores. Entrevista
exclusiva de Ultima Vuelta confirmando que el JP completo se quedó afuera del
taller de Laborito.
A pesar de las desmentidas y confirmaciones, la noticia que
se veía venir, finalmente explotó. Después de haber sido reemplazado por Pablo
Satriano como proveedor de motores del Chevrolet de Matías Rossi, Carlos Alberto
Laborito decidió dejar de proveer de motores al equipo JP Racing de manera
integral, y tampoco le entregará impulsores a Leonel Pernía a partir de la
próxima carrera.
“Los únicos cambios son los de Girolami y Rossi, porque ellos tomaron la
decisión de cambiar mis motores en esos autos. Eso sí, al JP ya no le entrego
más motores, y esa sí es una decisión mía.”
Con esta frase, el exitoso preparador de Dolores respondió a Ultima Vuelta
acerca de los rumores que daban cuenta de algunos otros pilotos que dejarían de
llevar sus impulsores desde la próxima competencia en Río Cuarto.
La pregunta era inevitable: “¿ENTONCES A PERNIA TAMPOCO LE VAN A DAR MAS MOTORES?
LABORITO: “NO! NO LE DOY MAS MOTORES A NINGUN AUTO DEL JP, A PERNIA TAMPOCO. SI SE VAN CON UNO, SE VAN CON TODOS LOS PILOTOS DE MI TALLER"
Se lo nota dolido a Laborito y a la vez algo molesto con tantas preguntas
sobre la desvinculación de otros pilotos como Ponce de León y Mauro
Giallombardo, a lo que contesta con claridad y cierto desconcierto:
“Yo no sé de dónde sacan esas cosas. Para nada, yo estoy muy conforme con
Ponce de León y con Giallombardo. Con ellos está todo bien, y no hay ninguna
razón, al menos de parte mía para cambiar nada.”
La conversación giró hacía lo que pasó en Rafaela, donde la mayoría de los
Chevrolet que él prepara, no funcionaron al nivel que esperaba.
“No es así. El auto de López anduvo perfecto, lo que pasa es que los otros
equipos, no sé por qué, decidieron ponerlos cortos de multiplicación y los
motores se colgaban en RPM y no avanzaban. De hecho el motor de Rossi se rompió
un resorte de válvula por esa razón. Pero repito, el de “Pechito” anduvo muy
bien, el problema fue que llegaban al limitador y ahí se planchaban por una
cuestión de relación de diferencial. Ese no es problema mío.”
En medio de la conversación, salió otra noticia también. “A Risatti tampoco
lo voy a dar más motores, pero esa es una decisión que ellos ya venían pensando.
Querían probar otra cosa y lo van a hace.
FUENTE : www.ultimavuelta.com.ar